Música

Chanel hace historia con ‘SloMo’ al convertirse en la mejor canción de ‘Eurovisión’

Chanel.
Chanel.

Ya lo advirtió Chanel: ella siempre primera, nunca secundary. Y lo ha vuelto a demostrar. La artista ha empezado el 2023 pisando fuerte, con SloMo ganando el ESC Top 250. De esta forma, se convierte en la Mejor canción de Eurovisión, desbancando Euphoria de Loreen por primera vez en diez años.

Chanel termina así con un reinado de una década, desde que Loreen y su Euphoria alcanzaron el top 1 del ranking en 2012, año en el que ganó el festival europeo. Nadie había sido capaz de arrebatarle el primer puesto a la artista sueca, hasta ahora.

De esta forma, Chanel ha conseguido la mayor puntuación en el concurso ESC Top 250, organizado cada Nochevieja por esta web en colaboración con ESC Radio. Un nuevo logro que vuelve a confirmar el fenómeno generado con SloMo a nivel internacional.

Por otro lado, cabe destacar que SloMo no es la única canción de una representante española presente en este ranking. En el Top 10 de la lista también se encuentra Dime, de Beth Rodergas, que en este último ranking ha escalado una posición y actualmente ocupa el puesto número 8.

Chanel conquistó Turín el pasado mes de mayo, con una actuación que ha pasado a la historia como una de las mejores del festival europeo. Una actuación que a día de hoy continúa siendo la más vista de Eurovisión 2022, con más de 27 millones de visualizaciones en YouTube a día de hoy.

La artista y su SloMo devolvieron la ilusión por Eurovisión a miles de personas, protagonizando con su actuación uno de los momentos más recordados de los últimos doce meses, siendo una de las canciones más escuchadas del año y consiguiendo un merecido tercer puesto. No hay duda de que el 2022 ha sido el año de Chanel.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias